LOGO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Caídas dentro del hospital

Caídas dentro del hospital

Los hospitales suelen ser entornos seguros, pero hay ocasiones donde no se toman las medidas adecuadas y el paciente sufre una caída que puede tener consecuencias más o menos graves. Estas situaciones se suelen dar con más frecuencia en personas mayores y en niños, pero son susceptibles de ocurrir en cualquier grupo de población.

El hospital debe contar con instalaciones en buen estado: camas apropiadas a la edad y situación del paciente, barandillas seguras, suelos en óptimas condiciones...Algunas veces, las instalaciones se muestran deterioradas por el paso de los años, especialmente si no han sido remodeladas o no se han reparado los problemas existentes. Paralelamente, el personal también debe contar con la suficiente formación y experiencia para saber cómo prevenir y actuar ante las caídas. En definitiva, tanto el espacio físico como el personal humano deben responder adecuadamente a las necesidades de los pacientes, evitando así que se lesionen innecesariamente.

Si usted, un familiar o persona allegada ha sufrido una caída dentro de un centro hospital, debe saber que no está solo y que esta situación se puede reclamar. De hecho, a menudo muchas personas no llegar a percibir una indemnización porque desconocen sus derechos como pacientes, o bien porque no están seguros de cómo se debe actuar en un caso como este.

Lo cierto es que las negligencias médicas son situaciones que pueden ocurrir y que, evidentemente, implican que el afectado tenga derecho a acudir a los Tribunales para compensar los daños sufridos. Si tenemos la duda o sospechamos que algo no ha ido bien durante nuestra estancia en un hospital (tanto si hemos estado ingresados como si no), lo primero que conviene hacer es ponerse en contacto con un abogado especializado en esta materia. Se trata de un tema complejo, que requiere unos conocimientos específicos; por eso, deberemos asegurarnos de que el abogado que nos asista tenga suficientes conocimientos y experiencia con el ámbito sanitario.

Una vez hemos contactado con nuestro abogado, lo siguiente que deberemos tener en cuenta es que los plazos para reclamar una negligencia no son excesivamente largos: habitualmente suele ser un año, aunque es distinto según si nos encontramos en la Sanidad Pública o en la privada. En consecuencia, no conviene retrasarse mucho a la hora de tomar la decisión de contactar con un profesional del Derecho y exponerle nuestro caso, pues si nos retrasamos más de la cuenta, podríamos perder el derecho a la indemnización.

Durante estos pasos anteriores conviene, claro está, mantener todos los documentos que nos hayan facilitado los médicos durante nuestra estancia en el hospital, así como, en su caso, los que hubiéramos obtenido después como consecuencia de la caída. Por ejemplo: resultados de radiografías, partes médicos, etc. Esta documentación constituye uno de los principales medios de prueba de cara a demostrar los hechos ante los Tribunales, por lo que deberemos guardarlos.

De cara a valorar la cuantía de la indemnización, los Tribunales van a utilizar un Baremo específico denominado Baremo de Accidentes. Recibe este nombre porque es el mismo que se emplea en las lesiones derivadas de los accidentes de Tráfico. Es de gran utilidad, pero dado que es complejo y se actualiza cada año, conviene que sea una abogado especializado quien nos ayude a interpretarlo y nos informe sobre nuestro caso concreto.

Dicho esto, si necesita ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a reclamar, puede hacerlo cómodamente por teléfono o a través de nuestra web. Una vez que hayamos concertado una cita y hayamos estudiado el caso, ya podremos empezar a trabajar en el mismo y presentar la reclamación que, en su caso, corresponda. Contamos con amplios años de experiencia en el sector y multitud de casos resueltos favorablemente, por lo que podemos prestarle un servicio fiable, eficaz y con la máxima discreción en el tratamiento de sus datos personales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE