LOGO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Estado de coma tras intervención quirúrgica

Coma tras intervención quirúrgica

Cuando un paciente es sometido a una intervención quirúrgica, la mayoría de los casos concluyen de forma satisfactoria y el paciente puede constatar una mejoría en su salud. Por ejemplo, se pueden realizar intervenciones de este tipo en caso de problemas cardiovasculares (bypass), en supuestos relacionados con el aparato musculo-esquelético (intervenciones de rodilla), cirugías oculares (cataratas), cesáreas, etc. Todos estos supuestos se llevan a cabo bien para solucionar una patología que tiene el paciente, o bien para mejorarla y hacer que dicho paciente tenga una mejor calidad de vida.

Pero, ¿qué sucede si la intervención no termina de forma satisfactoria y el paciente queda en estado de coma? Evidentemente, aunque la sanidad en España se encuentra muy avanzada y presenta altos estándares, no es óbice para que puedan darse casos donde el personal médico no actúa correctamente. Esto puede suceder si no se ha actuado de forma apropiada con la administración de la anestesia, o si ha ocurrido una hemorragia tras la intervención, entre otras causas. En tales circunstancias, si se duda de que los sanitarios no han actuado de forma adecuada, se tendrá derecho a solicitar una indemnización por negligencia médica. Un aspecto a considerar es que no hablamos exclusivamente de médicos, sino que también pueden darse negligencias con respecto a otros profesionales sanitarios, como el personal de enfermería.

En el mundo jurídico, consideramos que una negligencia médica es aquella acción u omisión que se aparta de los estándares habituales. Los protocolos existentes en el ámbito sanitario constituye una referencia muy importante para saber si la conducta del personal sanitario es habitual o no en una situación concreta. A partir de ahí, para determinar la indemnización que le corresponde a un paciente afectado por negligencia, se utiliza el Baremo de indemnizaciones en accidentes de circulación. Recibe este nombre porque es el mismo que se utiliza para el cálculo de indemnizaciones en lesiones derivadas de accidentes de tráfico. Dicho Baremo se actualiza año tras año, de forma que se ajusta al coste de vida vigente en cada momento. También es importante saber que incluye no solo las lesiones físicas, sino también los perjuicios morales que se puedan haber sufrido como consecuencia del incidente; igualmente, se tendrá en cuenta la incapacidad para trabajar o para realizar las actividades diarias habituales.

Pero, ¿cómo se debe proceder para reclamar una negligencia? 

Si usted o una persona cercana, como un familia, ha sufrido una posible negligencia, es normal que no sepan exactamente qué pasos se deben dar en este tipo de situaciones. Por eso, lo más recomendable es acudir a un abogado especializado en negligencias médicas a fin de que tome nota de nuestro caso y nos pueda ir orientando a lo largo del proceso. Los abogados especializados en Derecho sanitario conocemos de primera mano el proceso de reclamación y el lenguaje específico de esta rama, por lo que estamos en óptimas condiciones para prestar un servicio eficaz y que realmente sirva de ayuda al afectado. 

Debido a ello como venimos diciendo, este Despacho puede proporcionarle un servicio jurídico de calidad y centrado en el supuesto concreto de las negligencias médicas, por lo que podrá tener la tranquilidad de saber que su caso está siendo tratado por abogados especializados. Tenga en cuenta que el plazo para reclamar es limitado y depende del tipo de asistencia médica que se recibió (pública o privada); por ello, no conviene dejar pasar mucho tiempo sin contactar con un abogado.

Asimismo, recomendamos a nuestros clientes que guarden toda aquella documentación que les puedan haber entregado tanto antes como después de la intervención quirúrgica, como por ejemplo, resultados de análisis, radiografías, tomografías, ecografías, partes del médico, medicación recetada la paciente, etc. Todos estos documentos serán de especial importancia en un proceso judicial, ya que pueden ser utilizados como pruebas de lo sucedido. Por tanto, le aconsejamos que guarde cualquier documento a lo largo del procedimiento.

Si quiere que empecemos a analizar su caso de forma personalizada, o bien desea hacernos una consulta previa, le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee, bien sea de forma telefónica, por email o a través del formulario de contacto que incluye nuestra página web. Dados los años de experiencia que acumulamos en el sector, ofrecemos un servicio eficaz y totalmente adaptado a la situación de cada cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE