LOGO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Indemnizaciones por negligencias médicas


Indemnizaciones por negligencias médicas

Para que la víctima de una negligencia médica obtenga la compensación que le Ley contempla, tal negligencia ha de demostrarse, lo que no siempre resulta fácil.
Las retribuciones económicas por malas praxis o errores son diferentes dependiendo de varios factores, entre otros la gravedad de las lesiones o enfermedad, la permanencia de secuelas

Con el fin de ahorrarse indemnizaciones, los grupos de letrados al servicio de las instituciones sanitarias, o bien de facultativos a título individual, realizan toda clase de acciones para evitar perjuicios a sus clientes.
Solo desde un grupo organizado y coordinado se podrá demostrar el error que ha causado el perjuicio a la persona que se ha puesto en manos de profesionales.

Estos profesionales médicos deberán actuar de acuerdo a ciertas pautas bien establecidas, pero cuando se salen de ellas por dejación y/o irresponsabilidad, es necesario dirimir las actuaciones.

Para obtener indemnizaciones por negligencias médicas, es necesario efectuar estudios pormenorizados asociándolos a los informes médicos.

En los grupos de abogados expertos en el tema, ha de haber peritos forenses que determinen las exactas circunstancias en que se ha producido la desatención, negligencia, etc.
Los peritos y personal especializado valorarán cada particularidad de los informes y de la situación psicológica y física de la víctima.

Las indemnizaciones resultarán muy variables si implican satisfacción por daños psicológicos, por daños con secuelas, por daños de carácter leve, por daño con resultado de muerte

A este respecto, hay que indicar la entrada en vigor del último Real Decreto al respecto, el cual fija las indemnizaciones, aumentado en este caso la cuantía de las retribuciones económicas.

Por supuesto, los letrados que se especializan en este ámbito han de estar perfectamente actualizados en cuanto a la información relativa a los baremos y los nuevos cambios que en ellos se producen.
Siguiendo las normas de la nueva ley relacionado con negligencias médicas y/o mala praxis, el aumento en negligencias médicas sería del 35, mientras que en el caso de que la negligencia provoque un fallecimiento, el aumento de la cuantía será del 100.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE