LOGO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Negligencias médicas en operaciones de cirugía estética


Negligencias médicas en operaciones de cirugía estética

Es relativamente frecuente encontrarse con noticias relacionadas con intervenciones estéticas con resultados deplorables, o al menos no acordes a lo esperable por parte del paciente.
El resultado de las operaciones de carácter estética ha de ser lo bastante satisfactorio como para que no comprometa la reputación del profesional, y, por supuesto, debe estar exento de incidencias que puedan suponer secuelas o malformaciones, en cuyo caso podríamos estar hablando de una negligencia médica con responsabilidades legales.

Si ya el ámbito médico es complejo en cuanto a las actuaciones jurídicas para dirimir responsabilidades, el aspecto de las operaciones estéticas es aún más delicado, puesto que, entre otras características, son intervenciones de carácter voluntario.

Los abogados especializados en negligencias médicas por cirugía estética, han de estar a la vez especializados en Derecho Penal, que es la rama del Derecho a través de la cual se dirimirán responsabilidades de carácter penal.
Los peritos médicos forenses también son fundamentales cuando se trata de valorar determinados informes o realizar pruebas complementarias.

Ante operaciones estéticas para corregir el tabique nasal, para aumentar o disminuir glúteos o para realzar el busto, la persona interesada que no ha visto satisfechas sus expectativas habrá de comunicarse con un equipo que le atenderá personalizadamente. En estos casos, cada situación requiere actuaciones judiciales variables, aunque se trate de la interpretación de las mismas leyes. Puede haber resquicios legales que sabrán aprovechar los letrados al servicio de las entidades sanitarias o aseguradoras. Enfrente su situación con las mejores armas legales a su alcance.

Puede informarse sobre toda cuestión relativa a las intervenciones quirúrgicas estéticas con resultados no deseados.
Asimismo puede y debe informarse sobre las indemnizaciones que le corresponderán en el caso de que haya sufrido negligencias en este terreno.
Por otro lado, también recibirá información y asesoramiento acerca de malas praxis o errores relacionados con operaciones de reducción de estómago, otra de las intervenciones que, desgraciadamente, en algunos casos no da buenos resultados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE