Negligencias por intervenciones quirúrgicas
Pero como en todas las facetas de la vida, pueden producirse errores, que siempre deberán ser valorados para su posible estudio legal.
Los cirujanos, médicos anestesistas y el personal auxiliar, son responsables de acciones que pueden comprometer la salud de las personas.
El dirimir responsabilidades en un tema tan delicado es de gran complejidad.
Hay muchos factores en juego, factores que deben ser conocidos y tenidos muy en cuenta por los abogados especializados en malas praxis y negligencias médicas.
Las incidencias por intervenciones quirúrgicas pueden ocurrir en el propio quirófano en donde se realiza la operación. Y las incidencias pueden ser muy variadas y de muy diverso origen.
A veces, los facultativos encargados de la intervención no tienen ni la más pequeña responsabilidad en los malos resultados, aunque estos sean fatales. En este caso, nos estaríamos refiriendo a contagios o infecciones adquiridas durante las intervenciones, situaciones indeseables propiciadas por una deficiencia en la desinfección del espacio. Hay veces en que son los propios médicos los responsables de la negligencia.
En todo caso, los abogados habrán de asociarse a peritos para que las actuaciones se armonicen y se produzcan los resultados más satisfactorios para los pacientes agraviados.
Otra de las situaciones de negligencia puede darse cuando no se realiza un correcto estudio de las posibles alergias de la persona que va a ser sometida a una intervención, y que reacciona de forma indeseable ante la administración de determinados fármacos.
Solicite a sus abogados en Valencia toda la información relativa a negligencias en intervenciones quirúrgicas, sean estas del carácter que sean.
Asimismo se atenderán negligencias por malas prácticas durante operaciones de cirugía estética, de reducción de estómago y otras intervenciones específicas y con particularidades en cuanto a la responsabilidad legal por una incorrecta praxis.