LOGO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

OLVIDO DE MATERIAL QUIRÚRGICO EN INTERVENCIONES MÉDICAS

Olvido de material tras una operación

Los profesionales médicos realizan intervenciones a diario y, aunque deban seguir un protocolo estricto durante todo el proceso, en ocasiones se pueden producir despistes como el olvido de material quirúrgico dentro de un paciente durante una operación.

Este tipo de negligencias médicas no son muy comunes. Tan sólo se producen de forma ocasional, pero os sorprendería conocer la variedad de instrumentos médicos que los especialistas pueden llegar a olvidar dentro del organismo de un individuo como, por ejemplo, los guantes, las tijeras o incluso, el bisturí.

(GASAS, GUANTES, CATÉTERES...)

Para impedir que se produzcan este tipo de situaciones, todos los médicos deben cumplir un protocolo de actuación, tanto antes como después de realizar una intervención quirúrgica. El recuento de materiales es fundamental en este aspecto, ya que, si el recuento de instrumental es el mismo en ambas ocasiones, el facultativo podrá asegurar que no ha cometido ningún tipo de negligencia médica.

Sin embargo, puede que, de forma fortuita, el profesional al cargo de la operación cometa un descuido y extravíe algún tipo de material médico. Si se produjera esta situación, no sólo se cuestionaría el cumplimiento del protocolo obligatorio, sino que, además, la salud del paciente podría verse afectada.

En caso de que se demuestre que se ha producido negligencia médica en este ámbito, el paciente tiene derecho a reclamar una compensación, aunque ésta variará en función de la gravedad de la situación y de las secuelas provocadas. Podemos encontrarnos ante dos tipos de sucesos:

  • Que el material médico olvidado no sea perjudicial para la salud del paciente y, por tanto, no le ocasione secuelas.
  • Que el material médico olvidado sea perjudicial para la salud del paciente y pueda ocasionarle secuelas.

En ambos sucesos, las indemnizaciones por negligencia médica, una vez demostrada esta, variarán en función de las consecuencias que se hayan producido, por ejemplo: si ha sido necesaria una baja laboral, la recuperación tras la intervención para retirar el instrumental médico extraviado, si han quedado secuelas y su gravedad etc.

¿Cómo debo actuar ante este tipo de negligencia médica?

Si considera que usted o algún ser querido ha sido víctima de este tipo de negligencia, lo primero que debe hacer es buscar asesoramiento en un despacho de abogados especializado en negligencias médicas.

Debido al carácter sensible de estos casos, nuestro despacho de abogados Valencia le acompañará durante todo el proceso judicial, garantizando ayuda, delicadeza y por supuesto, la máxima discreción.

Le recomendamos que guarde siempre los informes médicos de cualquier operación y que busque asesoramiento lo antes posible, ya que existen unos plazos determinados para poder reclamar cualquier tipo de compensación.

Nuestro despacho de abogados Valencia cuenta con los mejores expertos en negligencias médicas, los cuales, estudiarán su incidente con detenimiento y en caso de haberse producido alguna infracción, le ayudarán a determinar la indemnización más ajustada.

No dude en solicitar información, por teléfono o a través del siguiente formulario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE